arteba 2006 : muestra de arte en Buenos Aires

En una nueva exposición de grandes magnitudes, ArteBA tuvo lugar en la Argentina y Meites Arts cubrió el evento a todas luces.

Descubre esta maravillosa entrega de arte con una galería de imágenes de las obras más destacadas de la exposición.

Visita a galería de imágenes que tomamos en la exposición de ArteBA 2006 haciendo click en las imágenes:

Registrate y expone tus cuadros, publica tus poesías, cuentos, fotos artísticas. Es gratis y es muy fácil. Click aquí para registrarte.

Abriendo el calendario cultural, arteBA Fundación presenta la Feria anual de Arte Contemporáneo, cuyo objetivo es conjugar la excelente calidad de las obras expuestas con una enorme afluencia de público.

Los visitantes de arteBA Feria tienen la oportunidad de ver al mismo tiempo y en un único espacio, las múltiples propuestas exhibidas y ofrecidas en sobresalientes galerías nacionales y extranjeras. arteBA renueva su compromiso con la excelencia y calidad que se ha propuesto, y pone especial énfasis en impulsar la activación de la compra de obras de arte, al mismo tiempo que continúa incentivando y difundiendo la producción artística actual, y consolidando a través de la Feria el acercamiento del gran público a obras de arte contemporáneo.

arteBA Feria funciona como un foco de atención y plataforma de divulgación del arte contemporáneo, donde se despliegan la fuerte presencia de proyectos curatoriales, la participación de galerías de arte, instituciones y entidades que apoyan y divulgan el arte de nuestro tiempo, además de posibilitar la participación y la discusión abierta a través del amplio esquema de mesas de debate.

arteBA Feria festeja este año su edición número 15. Frente a esta auspiciosa ocasión queremos compartir algunos de los objetivos y logros de los últimos años. Nuestra Feria se ha consolidado como líder en Latinoamérica convirtiéndose en un polo de atracción para el mercado del arte contemporáneo en la región.

En este contexto, arteBA Feria continúa potenciando su identidad como centro neurálgico para el mercado del arte contemporáneo latinoamericano y proyectando una destacada participación internacional. Buenos Aires es el escenario necesario para este evento, su importancia como foco cultural en la región y el actualizado atractivo de su propuesta turística han acompañado el impulso de crecimiento de la Feria.

Esta nueva edición, la Feria cuenta con un número creciente de galerías locales e internacionales que presentarán sus mejores artistas.

Nuevamente el Barrio Joven permite conocer los espacios emergentes que exhibirán propuestas innovadoras. En el sector de videos Caja Negra / Cubo Blanco proponemos una mirada a este medio que hoy constituye una de las expresiones más creativas en las artes visuales.

En el Premio arteBA-Petrobras se le brinda acceso a la gente a explorar las obras de los 8 artistas seleccionados para el premio y que han elegido trabajar en proyectos multi-media, asistidos por clínicas para potenciar sus propuestas. En la tercera edición de este premio se puede una vez más advertir las reacciones y polémicas que provocan las obras presentadas como consecuencia de la exploración artística que motiva este premio.

Actualmente, el arte latinoamericano tiene una creciente presencia en el mercado internacional. Compradores privados e institucionales, tanto locales como internacionales, ven en arteBA Feria la oportunidad para aumentar sus colecciones. Mediante el programa Matching Funds arteBA-Zurich, 4 museos argentinos suman nuevamente este año importantes obras a su acervo, ellos son el MALBA – Colección Costantini (Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires), el Museo Provincial de Bellas Artes ¨Emilio A. Caraffa¨ de Córdoba, el Museo Municipal de Bellas Artes ¨Juan B. Castagnino¨ de Rosario y el MAC – Museo de Arte Contemporáneo de Salta. En el segundo año consecutivo de este programa nuestros museos retoman su rol en cuanto a su intervención en el mercado artístico y en establecer políticas en función de la construcción de sus colecciones. Asimismo, varios museos del exterior concretaron en arteBA adquisiciones para sus instituciones.

Coleccionistas privados participan de programas y visitas por la feria y diversos eventos que se desarrollarán paralelamente en nuestra ciudad. Gracias a MBA Banco de Inversiones que nos acompaña desde prácticamente el inicio de nuestras actividades, es posible generar un espacio para el mejor conocimiento de la oferta cultural de la feria.

El ámbito de la Feria propicia una fructífera interacción entre artistas, críticos, galeristas, directores de instituciones, coleccionistas y amantes del arte. En este contexto, el Auditorio es uno de los principales focos de atención. A través de su Programa, que este año convoca a especialistas locales e internacionales a centrar el debate en torno a los circuitos latinoamericanos, circuitos de los medios, su interacción, sus roles y sus perspectivas, se planteará la relación entre el medio e instituciones artísticas de la región y los medios de difusión, sus problemáticas y desafíos.

Fuente: Sitio oficial de ArteBa 2006

Leave a Reply