esculturas de los nativos americanos de papel de Allen y Patty Eckman

Estas esculturas increíblemente detalladas sólo se podrían hacer a partir de papel. Las creaciones representan intrincadas escenas nativas de América del norte y les ha tomado hasta 11 meses a los escultores para hacer uso de un papel especialmente formulado.

Marido y mujer, el equipo de Allen y Patty Eckman ponen la pasta de papel en moldes de arcilla y presionan  para eliminar el agua.

piezas esculturas en papelLa pareja trabaja con una diversa gama de herramientas para lograr los detalles en el papel.

Ellos han estado haciendo las creaciones desde 1987 en su estudio casero, en Dakota del Sur, Estados Unidos y han acumulado una enorme venta de £ 3,000,000 por las obras de arte.

Las piezas representan escenas tradicionales de la historia indígena de la caza y el baile Cherokees

La pieza más cara se llama pradera Edge powwow que se vendió por £ 47.000

Allen dijo: “Creamos indios en parte porque mi bisabuela, fue una gran Cherokee y mi familia en ambos lados admiran a  los nativos americanos …

Yo trabajo en las figuras de los hombres y los animales y Patty hace a las mujeres y niños “, explica Allen.

“Me gusta más hacer el detalle. El trabajo realmente se presta a los detalles de forma ilimitada . Estoy realmente interesado en el material de los indígenas, la cultura física y espiritual y todo ese período de la historia de nuestra nación me parece fascinante. Desde la expansión hacia el oeste, a través de la Guerra Civil y más allá, esta historia es de gran interés para mí. ”

Allen explicó su técnica: “No se debe confundir con el papel maché. Los dos medios son completamente diferentes.

“Algunos de las piezas las creamos en tamaño natural y otras las bajamos  a 1/6 de su tamaño real”

“Estas esculturas posan como figuras desnudas de pie y detalles limitados de animales sin orejas, cola o el pelo”

“Los transformamos esculpiéndolos en la parte superior  -creando detalles con papel suave y duro para generar distintos grosores y texturas.

“Nos ha gustado mucho el desarrollo de nuestras técnicas de las bellas artes en los últimos años y hemos creado un proceso que vale la pena compartir. Hay muchos artistas y escultores que creemos que disfrutarán de este medio tanto como nosotros.”

Leave a Reply