investigaciones artísticas : arte plástico con clavos

El artista de origen Albano, Saimir Strati, quien aparece martillo en mano en la foto, no pretende agarrar a martillazos a Leonardo Da Vinci. Muy por el contrario, se encuentra plasmando la imagen a través de miles de clavos sobre una base de madera.

Meites Arts presenta una investigación artística sobre la obra de Saimir Strati. Descubre sus obras de arte realizadas sobre madera con clavos de diferente grosor y tamaño.

Galería de imágenes – Haz click para ampliar:

Registrate y expone tus cuadros, publica tus poesías, cuentos, fotos artísticas. Es gratis y es muy fácil. Click aquí para registrarte.

Una técnica bastante particular, que da como resultado un juego de luces y sombras plateadas muy atractivo. Aunque debe ser bastante agotador clavar cada pieza que conforma la obra. Sin duda, una excelente manera de mantenerse en forma y expresarse al mismo tiempo.

Arte plástico con madera y clavos por Saimir Strati

El artista albanés además ha batido, por segunda vez en un año, el récord Guinness al diseñar y construir el mayor caballo del mundo hecho con un millón y medio de palillos de madera, obra que ha dedicado al famoso arquitecto español Antoni Gaudí.

El pintor, Saimir Strati, con su denominado “Caballo sin riendas” entró en el libro Guinness de los Récords, tras una decisión tomada la noche pasada por la juez de esta organización londinense Andrea Banfi.

Después de medir el mosaico de ocho metros cuadrados; dos metros de ancho y cuatro de largo, Banfi declaró que la impresionante obra es un nuevo récord Guinness.

“No se trata sólo del mosaico más grande en términos de dimensiones, sino es un gran logro del artista. Es una obra de arte realmente bonita”, dijo Banfi a Efe.

Arte plástico con madera y clavos por Saimir Strati

Para hacer el caballo, Strati, el único albanés registrado en el libro Guinness, tuvo que trabajar duramente entre 12 y 16 horas diarias durante 40 días.

“A diferencia de los demás récords Guinness que son obras efímeras que desaparecen el mío es una obra de arte perenne” , dijo Strati.

El pintor ha utilizado tres tipos de mondadientes, dos de ellos puntiagudos y que se diferencian por matices del blanco.

Además ha jugado con la luz y sombra formadas por diferentes alturas de más de 1,5 millones de palillos clavados sobre poliéster que dan a la obra un carácter tridimensional.

Para crear el enorme caballo, el artista albanés se inspiró en Gaudí, genio de la arquitectura española, al que venera, por lo que ha decidido dedicarle esta obra.

“Lo he titulado el ‘Caballo sin riendas’, como era la fantasía desenfrenada de Gaudí”, dijo Strati, tras afirmar que dentro del animal hay elementos de las obras más conocidas del célebre artista catalán, como La Sagrada Familia y el Parque Güell.

En la pata delantera del caballo Strati explica que ha intentado imitar los bancos serpenteados del Parque Güell, mientras que por el cuerpo se adivinan las torres de la Sagrada Familia.

“Mi sueño de la vida es mostrar el caballo y los demás retratos en una exposición en Barcelona”, ciudad con la mayor concentración de las obras de Gaudí, cuya vida y arquitectura el escultor albanés sólo conoce en detalle mediante libros.

“Desgraciadamente no he estado nunca en Barcelona, pero con Gaudí me une la libertad absoluta en la creatividad”, dijo Strati, que lleva 20 años dedicándose a los mosaicos.

Sostiene que es la primera vez en el mundo que se intenta realizar un mosaico de palillos, con técnica y material sencillos, pero que despiertan la emoción.

En su carrera artística, otras obras que han despertado la curiosidad del público en Albania son una serie de retratos-mosaico de mujeres hechos con cáscaras de huevos y mejillones y con vidrios pulidos de botellas rotas lanzadas en el mar.

También ha diseñado un retrato del cantante estadounidense de rock Elvis Presley hecho con mil discos de música para conmemorar el 30 aniversario de su muerte.

Pero se considera que su obra cumbre es el retrato de Leonardo Da Vinci, realizado con medio millón de clavos industriales, el 4 de septiembre del año pasado, lo que le hizo entrar por primera vez en el libro Guinness.

Fuente: http://www.farodevigo.es/secciones/noticia.jsp?pRef=3104_24_161465__Gente-Caballo-Palillos-grande-mundo

Leave a Reply