investigaciones artísticas : arte plástico en autos sucios

Meites Arts presenta una investigación artística sobre la obra de Scott Wade. Sus maravillosas obras de arte en las lunetas de los autos son simplemente imperdibles.

Para ver la galería de Scott Wade en Meites Arts haz click en cualquiera de las imágenes debajo:

Registrate y expone tus cuadros, publica tus poesías, cuentos, fotos artísticas. Es gratis y es muy fácil. Click aquí para registrarte.

Scott Wade tiene 47 años, vive en Texas (Estados Unidos) y se gana la vida garabateando en los vidrios de los autos sucios.


Wade dibuja con los dedos, pero también utiliza un lápiz de goma para los trazos finos y su propio aliento: “Para lograr tonos suaves no hay nada como soplar un poco encima del polvo”, asegura.

Sus autos favoritos para crear son los hatchbacks, las familiares y las camionetas 4×4 porque tienen lunetas rectas y amplias, que se ensucian con facilidad. “El tiempo seco y muy cálido no ayuda a que la suciedad se adhiera. Para eso no hay nada mejor que una mañana húmeda, aunque es suficiente con una ligera lluvia para que la obra desaparezca para siempre”.

Scott Wade es un artista único y con problemas reales para mostrar su arte en galerías del mundo. Mientras el simple de los mortales ve el parabrisas o vidrio de un automóvil llenos de polvo y sucio, Scott ve un lienzo y pintura ya dispuesta para comenzar una gran obra de arte.

Scott Wade es el artista del polvo. Todos nos vemos tentados por un impulso irresistible, al ver el vidrio trasero de un carro completamente sucio de escribir la palabra Lávame!!!. Scott no, ya lo supero, se prepara y comienza a pintar con la tierra, a jugar con las tonalidades cafés del polvo. A degradar el sucio, a convertir el vidrio. Un alquimista de elementos puros. Transforma las semanas de descuido automovilista en verdaderos cuadros ambulantes.

Difícil decisión la de hacerle caso a los ingenuos que solo pueden escribir ¡Lávame sucio!

Sitio oficial de Scott Wade: http://www.dirtycarart.com/

Leave a Reply