investigaciones artísticas : la sinarquía, demoños lindas y muy malas…

Un regreso esperado. La Sinarquía, cómic argentino. Meites Arts presenta una investigación artística sobre La Sinarquía, cómic negro argentino. Entrevistamos en exclusiva sus creadores: el fotógrafo Eduardo Constantini y el diseñador de story board, Germán Favier. El cómic argentino que nunca se fue.

Regístrate y expone tus cuadros, publica tus poesías, cuentos, fotos artísticas. Es gratis y es muy fácil. Click aquí para registrarte.

Disfruta la galería de imágenes de La Sinarquía:

Para encontrar y proteger a los sabios ocultos, el Consejo de Iniciados, ha designado a un hombre llamado Lucio, antiguo policía devenido a investigador privado, quien provisto de enigmáticos poderes y un estilo brutal de combate, se entrega a la más peligrosa misión jamás imaginada: Exterminar de una vez y para siempre la legión de Satanás… La Sinarquía.

Entrevista con Eduardo Constantini y Germán Favier, creadores de “La Sinarquía

Meites Arts: ¿Cómo nace la idea de hacer La Sinarquía?

Eduardo: Con Germán nos conocimos en el rodaje de Uno x 1, Un policial en el que el actúa y dirige y yo hice fotos fijas. en este momento le comente que me gustaría hacer algo al estilo de la peli Sin City, un comic con luces contrastada chicas lindas y muy malas y tintes de policial negro.  Cómo Germán dibuja de chico me trajo el story de La sinarquía y me encantó. A partir de ahí lo fuimos adaptando al formato de fotonovela. http://www.unox1.com.ar

Meites Arts: ¿Que les brinda el cómic como formato para expresarse?

Eduardo: El cómic es una forma altamente creativa para contar una historia. Posee muchas menos restricciones narrativas que el cine y la televisión, porque otorga mucho más tiempo de vivencia intelectual, y plásticamente permite manejar las sensaciones del lector con amplitud.

Meites Arts: ¿Cual es el mensaje que les gustaría dar con La Sinarquía?

Eduardo: La sinarquía estuvo deliberadamente concebida para entretener y llenar un espacio plástico (artístico) cuyas raíces son el cómic, la fotonovela y el relato ilustrado, pero nunca estuvo en nuestra planificación, darle un sentido filosófico al contenido. Lejos está la politización del concepto, o un intento de manipular el contenido para que sea contextualizado, aunque se hallen rastros de opiniones actuales sobre el funcionamiento de la corrupción  del mundo actual en el área literaria de la fotonovela.

Meites Arts: ¿Pueden contarnos un poco sobre Uds. y su trayectoria, como para que la comunidad de nuestro portal los conozca mejor?

Eduardo: Trabajo cómo fotógrafo publicitario hace 7 años, principalmente haciendo moda. y me gustan mucho los retratos. Además hice la carrera de creativo publicitario en la AAAP. esto me permitió conceptualizar las campañas que hago y ofrecer un plus a mis clientes. Por otra parte soy músico y amo el cine. Mi web es: www.eduardocostantini.com.ar

Germán: Desde los 12 años, empecé a dibujar las tiras cómicas del Diario Prensa Libre de Tierra del Fuego. Estudié en El polivalente de Arte, luego con Alberto Salinas, y más tarde comencé a trabajar como Storyboard designer para largometrajes y publicidades. Paralelamente empecé a dirigir cine y a interpretar algunos papeles.

Meites Arts:
Qué características tiene que tener un personaje digno de la tira? Cuando buscan los actores, ¿en qué se fijan?

Eduardo y Germán: 1: El  personaje característico de La Sinarquía es aquel cuya ambigüedad moral, le garantiza el gancho preciso al lector,  para prenderse en el relato clásico del género del policial negro. Estéticamente el rol de cada personaje justifica el concepto estereotipado.
2: Los actores tienen que tener principalmente dos requisitos cumplir con la parte expresiva del personaje ligado a la actuación y las características físicas en función del rol del personaje y entre estas nos dirimimos. Digamos que las demoños tienen que ser lindas y muy malas.

_____________________________________________________________________________

Dice la historia, según sus creadores…

“Estamos en la actualidad, en la turbulenta realidad de un mundo que se aproxima irremediablemente a sus últimos tiempos. En las calles de Buenos Aires, al igual que en otras ciudades, la demoníaca jauría del Príncipe de la Tierra , trabaja afanosamente infiltrada entre los mortales con el fin de destruir espiritual y físicamente a los seres humanos.

El ejército de Satanás, autoproclamado La Sinarquía , cuya fuerza de choque se halla compuesta de diablas encarnadas bajo la piel de hermosas y salvajes mujeres, ha logrado insertarse en todos los ámbitos del poder, buscando eliminar los referentes humanos más importantes y cercanos al orbe esotérico: Los Alquimistas.

Estos misteriosos hombres de ciencia, miembros de la Sociedad de Alquimistas, se hallan ocultos y esparcidos, trabajando en la búsqueda tenaz del elixir de la longevidad, y la pureza del alma humana, resultados que una vez comprobados, pueden derrotar íntegramente al Demonio y todo su maligno ejército, borrando el mal de la faz del mundo.

Para encontrar y proteger a los sabios ocultos, el Consejo de Iniciados, ha designado a un hombre llamado Lucio, antiguo policía devenido a investigador privado, quien provisto de enigmáticos poderes y un estilo brutal de combate, se entrega a la más peligrosa misión jamás imaginada: Exterminar de una vez y para siempre la legión de Satanás… La Sinarquía.”

Sitio web de La Sinarquía: http://lasinarquia.com.ar/

Leave a Reply