investigaciones artísticas : la tierra vista desde el cielo

En una exposición fotográfica sin precedentes en Argentina, Yann Arthus-Bertrand nos invita a viajar a través de las distintas realidades del Mundo. Sus fotografías aéreas reflejan la diversidad cultural, la variedad de medios naturales y de expresiones de la vida, pero también de la huella del hombre y los efectos que han provocado las diversas formas de producción en la naturaleza.

Click en las imagenes para versu galería:

Además de exponer tus poesías, esculturas, pinturas, comics digitales o series animadas, cuentos, fotografías digitales e imágenes 3D en Meites Arts puedes aprender a través de nuestras investigaciones sobre artistas reconocidos

Registrate y expone tus cuadros, publica tus poesías, cuentos, fotos artísticas. Es gratis y es muy fácil. Click aquí para registrarte.

El trabajo, presentado en la Plaza General San Martín en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina, está compuesto de 120 gigantografías originales a todo color tomadas durante 3.000 horas de vuelo en helicóptero sobre 86 países. Esta obra constituye una evaluación del planeta en este inicio de milenio.

Como fotógrafo testimonial, Arthus-Bertrand quiere dirigirse a la gran mayoría, a los ciudadanos de todo el mundo. Esta exposición nos advierte que los niveles y modos actuales de consumo, producción y explotación de los recursos naturales no son viables a largo plazo. Hoy más que nunca ilustra un momento decisivo, en el que la alternativa que ofrece el desarrollo sustentable debe contribuir a provocar los cambios que permitirán “responder a las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras de responder a las suyas”.

En esta exhibición, Yann Arthus-Bertrand nos ofrece los medios para tomar un papel protagónico en el futuro del planeta, sin remitirse al fundamentalismo de un ecologismo militante.

Fruto de un paciente trabajo de investigación iniciado en 1990, estas fotografías seleccionadas entre miles de tomas deben su poder de emoción y de evocación a la mirada de Yann Arthus-Bertrand y a su preocupación de servir de testigo para las generaciones futuras. Esta exposición no representa un fin en sí mismo, sino una etapa importante en un proyecto destinado a continuar. Aún quedan decenas de países por recorrer y gracias a las coordenadas geográficas que acompañan cada imagen, otros fotógrafos podrán regresar a los mismos lugares y proseguir con este ambicioso proyecto.

La mayoría de las fotografías de “La tierra vista desde el cielo” se tomaron en helicóptero entre 30 y 3.000 metros de altura. Se visitaron más de 100 países y se realizaron cerca de 3.000 horas de vuelo. Yann Arthus-Bertrand siempre ha trabajado con equipo Canon. Para este trabajo el fotógrafo utilizó equipo Canon EOS-1N con objetivos serie L, que van desde los 17mm. hasta los 400mm. Las velocidades de obturación se sitúan entre 1/250 y 1/1000.

La mayoría de las tomas se hicieron en formato 24x36mm. en película FujiChrome Velvia 50 ASA y las impresiones se hicieron en papel Fujicolor Crystal Archive tipo CP.

El sitio oficial del fotógrafo es www.yannarthusbertrand.org

Agradecemos al gobierno de la ciudad de Buenos Aires por el material para la publicación de esta nota.

Leave a Reply