investigaciones artísticas : ron mueck, hiper-realismo único

¿Puedes creer que la mujer y su bebé son esculturas?

Meites Arts presenta una investigación artística sobre un escultor insólito: Ron Mueck. Descubre en esta nota su arte a través de imágenes y videos increíbles.

Registrate y expone tus cuadros, publica tus poesías, cuentos, fotos artísticas. Es gratis y es muy fácil. Click aquí para registrarte.

Visita la galería de imágenes de las obras de Ron Mueck que hemos recopilado para esta investigación.

Hiper-realismo a flor de piel

Sugerimos comiences esta nota haciendo click aquí y verás un video sobre este maravilloso artista en acción.

Ron Mueck (Melbourne, 1958) es uno de esos creadores que ha llegado al mundo del arte casi por error. Desde finales de los años setenta hasta mediados de los ochenta Mueck se dedica a la producción de efectos especiales para televisión y cine en los que se destacan su participación en el programa The Muppet Show y Sesame Street.

En 1986 se muda a Los Angeles y luego a Londres, donde realiza durante seis años cortos publicitarios. Diez años después, llega su primera exposición. De ahí en más, Mueck ha venido ascendiendo de forma imparable gracias a un lenguaje sólido dentro de la escultura contemporánea.

Usualmente, Mueck utiliza silicona y acrílico para generar sus obras debido a que estos materiales ofrecen una alta maleabilidad, no obstante, en sus obras monumentales el dominio técnico sigue estando presente todo el tiempo logrando igualmente una gran expresión de sensibilidad.

De hecho, una de las cosas que más incita el trabajo de este artista es a apreciar el detalle, a descubrir las arrugas, los pelos y los ojos de las figuras, a detenernos en una experiencia de contemplación, tal como aquella que hace muchas décadas quedó atrás para la historia del arte.

Es por todo esto que el trabajo de Mueck lo convierte en uno de los grandes escultores recientes.

Ron Mueck ya tuvo su arte expuesto en las mayores galerias del mundo. El éxito de su primera exposición ya fue estruendoso, sea por su arte, sea por el impacto que ella provoca.

Fuentes:

Búsqueda: Numerosos sitios de Internet (Google), Fotos recibidas de Austrália y de artistas amigos, por e-mail, que recomiendan la obra de Ron Mueck.

Leave a Reply