expone sus cuadros maría cristina faleroni

Presentamos los trabajos de María Cristina Faleroni, nueva expositora de Meites Arts 3.0

Pintora, escultora y poetisa argentina, nació en la ciudad de Tres Arroyos, Pcia. de Buenos Aires el 23 de Junio de 1945. Desde l950 reside en la ciudad de Bahía Blanca. Su formación pictórica es autodidacta.

Su trayectoria en el campo de la pintura, es reconocida y valorada a nivel nacional e internacional, ocupando hoy, un merecido y destacado lugar en el mundo del Arte.  Sus sitios creados por Internet, han intentado siempre colaborar solidariamente, promocionando y difundiendo el arte.

Regístrate y expone tus cuadros, publica tus poesías, cuentos, fotos artísticas. Es gratis y es muy fácil. Click aquí para registrarte.

 

Disfruta la galería de imágenes:

“Pintar, es el elemento fundamental que transforma mi silencio en palabras”

María Cristina Faleroni ama el arte y sin duda, el arte la ama a ella. Pintora, escultora, poetisa y una generosa divulgadora de cualquier forma de expresión artística. Simplicidad en el trazo, contundencia en el color y sentimiento, Faleroni refleja en sus cuadros los claroscuros del alma, dotando prodigiosamente de vida y fuerza al expresionismo abstracto de su obra.
(Galería Arte de Galicia – España)—————————————————————————————————————-“María Cristina Faleroni ama el arte tanto, como el ARTE la ama a ella” Esta certera reseña que el dueño de una Galería de Arte escribió sobre María Cristina Faleroni, refleja como un crisol la personalidad y el Arte de una mujer que por encima de todo es una “humanista”. Una artista del renacimiento en este recién estrenado siglo . Faleroni, es pintora, escultora, poetisa. Promotora, creadora, idealista. Una mujer Argentina nacida a finales de la década de los 40, que se forjó así misma con el tesón y la fortaleza que imprime el sentir y el “comunicar” del Arte. De su manera de pintar se ha escrito de todo. Sus “action painting” y obras abstractas han traspasado los límites conceptuales en los que se inscriben cualquier tipo de “ísmo”alcanzando de este modo un reconocimiento y una divulgación que nos permite identificar un “FALERONI” en cualquier galería, sala, o museo del mundo. Directora y promotora de varios espacios dedicados al arte, María Cristina Faleroni se a dedicado a la divulgación de artistas y eventos culturales, promocionando las bellas Artes hasta hacerlas llegar a los rincones más insospechados. Es por tanto, un ejemplo a seguir como artista y sobre todo, como ser humano.
(Arte-Proyecto “Nadroj” – España)

—————————————————————————————-

Normalmente estamos acostumbrados, cosa que parece una paradoja, a que entre los artistas haya cierta rivalidad, envidia o quizás simplemente una indiferencia provocada por la concentración que requiere el propio trabajo que cada artista realiza. Una especie de individualidad que nos aparta del verdadero sentimiento del arte, que consiste en transmitir la belleza de nuestras emociones y compartirlas con los demás. No es el caso de la argentina Cristina Faleroni, pintora, escultora y amante de las letras, podríamos decir que es una artista del arte, que vive para su propio arte y, lo más admirable, para el arte de los demás artistas. De manera desinteresada apoya desde sus excelentes blogs a todos aquellos artistas que quieran mostrar su obra. Cristina Faleroni, es un todo terreno en aquello que se refiere a cualquier manifestación artística, artes plásticas, fotografía, literatura e incluso el arte del Ballet y además nos tiene muy bien informados con una extensa lista de galerías de todo el mundo y un directorio de blogs muy completo relacionado con las actividades artísticas. Pero si esto no es poco, lo más admirable de todo es su humanidad, su amor por todas las cosas de la vida: “siempre pensé- me dijo en una ocasión- que todo es como un gran amor, amor por la vida, amor por los seres, por los animales, por el universo, por todo los que nos rodea..” Y todo esto no lo dice de manera superflua, lo demuestra con su coraje, con su energía vital, con sus sabios consejos, ayudando a cuantos artistas le piden la mano. Del corazón le sale decir: “…siento que tengo que seguir colaborando con tantos artistas que merecen que se los conozcan.”. Es amiga del arte y de los artistas y nos alienta , a pesar de que conoce que también existe la mala fe y el engaño por parte de algunas personas, a ser solidarios entre nosotros : “Mantengamos los artistas las manos unidas y la solidaridad para con nosotros mismos, porque eso nos gratifica el corazón y nos ayuda a seguir..” Y cuando uno desfallece por los desengaños y las dudas que la vida nos plantea, le dice: “Deja que las cosas sigan su curso, sereno y calmo, porque como el aire también las cosas van y vuelven sin que te des cuenta.” No cabe duda que Cristina tiene el arte de amar el arte, pero también tiene el arte de amar la vida.
(GUILLERMO MARTI CEBALLOS Artista plàstico y Crìtico de Arte – ESPAÑA)

PREMIO INTERNACIONAL
Distinción otorgada por el Jurado como Artista Finalista a la Pintora María Cristina Faleroni, en la Exposición Internacional M.I.A.D Venado Tuerto 2006.
EXPOSICIONES
2010 – Exposiciòn virtual en Zeigdeinekunst Gallery
2010 – Exposición con obras originales en el Espacio de Decoración y Arte “DecoralBahía” de Bahía Blanca – Argentina; desde el 1/03/10 al 30/12/2010
2009 – Exposición con obras originales en Galería Expo-Color – Argentina
2009 – Exposición Virtual en Artwork Project Gallery
2009 – Exposición Virtual en Artartide Gallery
2009 – Exposición Virtual en Fine Arte Studio Online
2009 – Exposición Virtual en My Art Plot Gallery
2009 – Exposición Virtual en Artist-Listing Gallery
2009 – Exposición Virtual en Artvisión Gallery
2009 – Exposición Virtual en Paintings I Love Gallery
2009 – Exposición Virtual en Allinto Gallery
2009 – Exposición Virtual en MomentoDada Gallery
2009 – Exposición Virtual en Voodoo Chilli
2009 – Exposición Virtual en Art Doxa Gallery
2009 – Exposición Virtual en Brush Space Gallery
2009 – Exposición Virtual en Moca Virtual Museum
2009 – Exposición Virtual en Galerie Artactif – Francia
2009 – Exposición Virtual en Galería Multimagen
2009 – Exposición Virtual en TravellersBook Gallery
2009 – Exposición Virtual en Galería Agregarte.
2009 – Exposición Virtual en Galería Artnobel.
2009 – Exposición Virtual en Digital Consciousness Gallery
2009 – Exposición Virtual en ArtsLant Gallery – de New York – Los Angeles – Chicago – Francia – Londres – Berlín y Amsterdam
2009 – Exposición Virtual en ArtBreak Gallery International
2009 – Exposición Virtual en Artobolus Gallery
2008 – Exposición Virtual en ADR Gallery
2008 – Exposición Virtual en Gallery Exibart
2008 – Exposición Virtual en ArtFlock Gallery
2008 – Exposición Virtual en AbsoluteArts Gallery
2008 – Exposición Virtual en ArtsCad-Gallery
2008 – Exposición Virtual en Saatchi-Gallery
2008 – Exposición en El Museo Virtual.
2008 – Exposición Virtual en Galería Artista Mundo.
2008 – Exposición Virtual en Galería El Escaparate – España.
2008 – Exposición Virtual en Galería Alborques . Portugal
2008 – Exposición Virtual en Arte y Fotografía Galería Online.
2008 – Exposición con obras originales en Galería de Arte & Decoración “Expo-Color” – Bahía Blanca – Argentina.
2008 – Exposición Virtual en Galería Arte Argentina
2008 – Exposición Virtual en Galería Arte Dinámico
2008 – Exposición Virtual en Galería Todo Pintores – España.
2008 – Exposición Virtual en Galería Grupo Arcadia 2012 – España
2008 – Exposición Virtual en Free Online Art Gallery Wanae
2008 – Exposición Virtual en Galería Hielo Azul
2008 – Exposición Virtual en Galería de Arte Mis Acuarelas.
2007 – Exposición Virtual en ImpulsesArt Gallería – Italia.
2007 – Exposición Vitual en Galería de Arte Contemporánea Artemotore . Italia.
2007 – Galería De Las Naciones convoca a María Cristina Faleroni a la VI Exposición Internacional de Arte Argentino en Madrid – España.
2007 – María Cristina Faleroni a sido convocada para participar de la Exposición Colectiva Internacional que se desarrollará en el Museum of the Americas ( M.O.A ) Miami – Estados Unidos.
2007 – Exposición virtual en Galería Arte de Galicia – España.
2007 – María Cristina Faleroni a sido convocada para participar de la Exposición Internacional Arte Nimes a realizarse en Francia.
2007 – Exposición virtual en Galería de Arte Aberta. – Portugal.
2007 – Exposición virtual en Galería Babele Arte – Italia.
2007 – Exposición virtual en Galería de Arte Breton – Cádiz – España.
2007 – Exposición virtual en Latin Art Museum. España.
2007 – Exposición virtual en Galería Equilibriarte – Italia
2007 – Exposición virtual en Galería Arte en Argentina. -Argentina.
2007 – Exposición virtual en Galería de Arte ConELArte – España.
2007 – Exposición virtual en Galería de Arte Artistas Americanos – Chile.
2007 – Exposición Individual en la Sala de Arte del Sindicato de Organizaciones Químicas y Petroquímicas de Bahía Blanca – Argentina.
2007 – Exposición virtual en el Museo Cruz Herrera – España.
2007 – Exposición virtual en Galería de Arte Anaims – España.
2007 – Exposición Virtual en Galería de Arte El Merchant – Argentina
2007 – Exposición Internacional M.I.A.D Venado Tuerto en el Museo Provincial de Bellas Artes Rosa Galisteo de Rodriguez. Santa Fé – Argentina.
2007 – Exposición colectiva en Galería de Arte del artista plástico Manuel Félix – Bahía Blanca – Argentina.
2007 – Exposición virtual en Galería de Arte Arshumana – España.
2007 – Exposición virtual en Galería Latinoamericana de Arte Civila.
2007 – Exposición conjunta con la artista invitada Viviana Giuliodori en el Salón Principal de la Biblioteca Municipal Dr. Bernardino Rivadavia de Bahía Blanca – Argentina.
2007 – Exposición conjunta con la artista invitada Viviana Giuliodori en el Salón del Centro Cultural de la Cooperativa Obrera de B.Blanca – Argentina.
2007 – Exposición virtual en Galería Ecoloquia – España.
2007 – Exposición virtual en Galería Arte Azul – España.
2006 – Exposición individual en el Salón principal de la Biblioteca Municipal Dr. Bernardino Rivadavia. Bahía Blanca Argentina.
2006 – Exposición virtual en Galería de Arte-Comunicarte – México.
2006 – Exposición virtual en Galería de Arte José Cabello – Islas Canarias – España.
2006 – Exposición virtual en Galería de Arte Artelista Barcelona – España.
2006 – Exposición virtual Galería Artelila – Argentina.
2006 – Exposición virtual en Galería Artmajeur Internacional.
2006 – Exposición virtual en Galería de Arte Artistas de la Tierra – España.
2006 – Distinción. Calificación otorgada por el Jurado como Artista Distinguida en los premios adjudicados en la Exposición Internacional de Arte M.I.A.D Venado Tuerto 2006 – Santa Fé – Argentina.
2006 – María Cristina Faleroni a sido convocada a la Novena Bienal de Arte en el Sheraton Hotel de la Ciudad de Pilar – Buenos Aires – Argentina.
2006 – Exposición Colectiva Primera Bienal de Pintura en el Museo Provincial de Bellas Artes – Bahía Blanca – Argentina.
2006 – Exposición Internacional M.I.A.D Venado Tuerto en la Ciudad de Venado Tuerto – Santa Fe – Argentina.
2006 – Exposición Individual en el Centro Cultural de la Cooperativa Obrera de Bahía Blanca – Argentina.
2006 – Exposición en Sane Society en conmemoración del Día Internacional de Internet.
2006 – María Cristina Faleroni a sido convocada para participar de la Exposición Anual Internacional en el Salón Central Kunst-Forum International.
2006 – Exposición Internacional M.I.A.D Venado Tuerto en el Museo Municipal de Bellas Artes J.B.Castagnino – Rosario – Santa Fe.
2006 – Exposición Colectiva en el Centro Cultural Bahía Blanca – Plaza – Shopping – Argentina.
2006 – María Cristina Faleroni a sido convocada para participar de la Exposición Internacional en Galería Sala-Barna de Barcelona – España.
2006 – Exposición virtual en Galería de Arte Artatoo – Francia.
2006 – Exposición virtual en Galería de Artistas Abstractos Arte al Natural – Argentina.
2006 – Exposición virtual en Gallery Sane Society – Estados Unidos.
2006 – Exposición virtual en Intenso – Galería de Arte Contemporáneo – España.
2006 – María Cristina Faleroni a sido convocada para participar del Anuario Internacional de las Artes en Barcelona – España.
2006 – Exposición virtual en Galería de Arte Desde la Plástica (Durante el período 2005 al 2006)- Buenos Aires – Argentina.
2005 – Exposición individual en el Salón Principal de la Biblioteca Municipal Dr. Bernardino Rivadavia de Bahía Blanca – Argentina.
2005 – Exposición individual en Galería de Arte Halo de Luz de Bahía Blanca- Argentina.
2004 – Exposición Colectiva en el Centro de Convenciones de Monte Hermoso – Bahía Blanca – Argentina.
2004 – Exposición Colectiva en el Salón Blanco del Gobierno Municipal de Bahía Blanca – Argentina.
2004 – María Cristina Faleroni a sido convocada para participar de la Exposición Anual de la Bolsa de Comercio de Bahía Blanca – Argentina.
2004 – Recibe por el Jurado el Premio Primera Mención por la Obra titulada : “Colores” en la Exposición Colectiva Anual Mega Eventos del Sur – Bahía Blanca – Argentina.
2004 – María Cristina Faleroni a sido convocada para participar de la Exposición Anual de Arte Visuales en Buenos Aires – Argentina.
2004 – Exposición individual y permanente en Gallery F & R de Bahía Blanca – Argentina.
2003 – Exposición individual y permanente en Gallery F & R de Bahía Blanca – Argentina.

PREMIO INTERNACIONAL
Distinción otorgada por el Jurado como Artista Finalista a la Pintora María Cristina Faleroni, en la Exposición Internacional M.I.A.D Venado Tuerto 2006.

EXPOSICIONES

2010 – Exposiciòn virtual en Zeigdeinekunst Gallery

2010 – Exposición con obras originales en el Espacio de Decoración y Arte “DecoralBahía” de Bahía Blanca – Argentina; desde el 1/03/10 al 30/12/2010

2009 – Exposición con obras originales en Galería Expo-Color – Argentina

2009 – Exposición Virtual en Artwork Project Gallery

2009 – Exposición Virtual en Artartide Gallery

2009 – Exposición Virtual en Fine Arte Studio Online

2009 – Exposición Virtual en My Art Plot Gallery

2009 – Exposición Virtual en Artist-Listing Gallery

2009 – Exposición Virtual en Artvisión Gallery

2009 – Exposición Virtual en Paintings I Love Gallery

2009 – Exposición Virtual en Allinto Gallery

2009 – Exposición Virtual en MomentoDada Gallery

2009 – Exposición Virtual en Voodoo Chilli

2009 – Exposición Virtual en Art Doxa Gallery

2009 – Exposición Virtual en Brush Space Gallery

2009 – Exposición Virtual en Moca Virtual Museum

2009 – Exposición Virtual en Galerie Artactif – Francia

2009 – Exposición Virtual en Galería Multimagen

2009 – Exposición Virtual en TravellersBook Gallery

2009 – Exposición Virtual en Galería Agregarte.

2009 – Exposición Virtual en Galería Artnobel.

2009 – Exposición Virtual en Digital Consciousness Gallery

2009 – Exposición Virtual en ArtsLant Gallery – de New York – Los Angeles – Chicago – Francia – Londres – Berlín y Amsterdam

2009 – Exposición Virtual en ArtBreak Gallery International

2009 – Exposición Virtual en Artobolus Gallery

2008 – Exposición Virtual en ADR Gallery

2008 – Exposición Virtual en Gallery Exibart

2008 – Exposición Virtual en ArtFlock Gallery

2008 – Exposición Virtual en AbsoluteArts Gallery

2008 – Exposición Virtual en ArtsCad-Gallery

2008 – Exposición Virtual en Saatchi-Gallery

2008 – Exposición en El Museo Virtual.

2008 – Exposición Virtual en Galería Artista Mundo.

2008 – Exposición Virtual en Galería El Escaparate – España.

2008 – Exposición Virtual en Galería Alborques . Portugal

2008 – Exposición Virtual en Arte y Fotografía Galería Online.

2008 – Exposición con obras originales en Galería de Arte & Decoración “Expo-Color” – Bahía Blanca – Argentina.

2008 – Exposición Virtual en Galería Arte Argentina

2008 – Exposición Virtual en Galería Arte Dinámico

2008 – Exposición Virtual en Galería Todo Pintores – España.

2008 – Exposición Virtual en Galería Grupo Arcadia 2012 – España

2008 – Exposición Virtual en Free Online Art Gallery Wanae

2008 – Exposición Virtual en Galería Hielo Azul

2008 – Exposición Virtual en Galería de Arte Mis Acuarelas.

2007 – Exposición Virtual en ImpulsesArt Gallería – Italia.

2007 – Exposición Vitual en Galería de Arte Contemporánea Artemotore . Italia.

2007 – Galería De Las Naciones convoca a María Cristina Faleroni a la VI Exposición Internacional de Arte Argentino en Madrid – España.

2007 – María Cristina Faleroni a sido convocada para participar de la Exposición Colectiva Internacional que se desarrollará en el Museum of the Americas ( M.O.A ) Miami – Estados Unidos.

2007 – Exposición virtual en Galería Arte de Galicia – España.

2007 – María Cristina Faleroni a sido convocada para participar de la Exposición Internacional Arte Nimes a realizarse en Francia.

2007 – Exposición virtual en Galería de Arte Aberta. – Portugal.

2007 – Exposición virtual en Galería Babele Arte – Italia.

2007 – Exposición virtual en Galería de Arte Breton – Cádiz – España.

2007 – Exposición virtual en Latin Art Museum. España.

2007 – Exposición virtual en Galería Equilibriarte – Italia

2007 – Exposición virtual en Galería Arte en Argentina. -Argentina.

2007 – Exposición virtual en Galería de Arte ConELArte – España.

2007 – Exposición virtual en Galería de Arte Artistas Americanos – Chile.

2007 – Exposición Individual en la Sala de Arte del Sindicato de Organizaciones Químicas y Petroquímicas de Bahía Blanca – Argentina.

2007 – Exposición virtual en el Museo Cruz Herrera – España.

2007 – Exposición virtual en Galería de Arte Anaims – España.

2007 – Exposición Virtual en Galería de Arte El Merchant – Argentina

2007 – Exposición Internacional M.I.A.D Venado Tuerto en el Museo Provincial de Bellas Artes Rosa Galisteo de Rodriguez. Santa Fé – Argentina.

2007 – Exposición colectiva en Galería de Arte del artista plástico Manuel Félix – Bahía Blanca – Argentina.

2007 – Exposición virtual en Galería de Arte Arshumana – España.

2007 – Exposición virtual en Galería Latinoamericana de Arte Civila.

2007 – Exposición conjunta con la artista invitada Viviana Giuliodori en el Salón Principal de la Biblioteca Municipal Dr. Bernardino Rivadavia de Bahía Blanca – Argentina.

2007 – Exposición conjunta con la artista invitada Viviana Giuliodori en el Salón del Centro Cultural de la Cooperativa Obrera de B.Blanca – Argentina.

2007 – Exposición virtual en Galería Ecoloquia – España.

2007 – Exposición virtual en Galería Arte Azul – España.

2006 – Exposición individual en el Salón principal de la Biblioteca Municipal Dr. Bernardino Rivadavia. Bahía Blanca Argentina.

2006 – Exposición virtual en Galería de Arte-Comunicarte – México.

2006 – Exposición virtual en Galería de Arte José Cabello – Islas Canarias – España.

2006 – Exposición virtual en Galería de Arte Artelista Barcelona – España.

2006 – Exposición virtual Galería Artelila – Argentina.

2006 – Exposición virtual en Galería Artmajeur Internacional.

2006 – Exposición virtual en Galería de Arte Artistas de la Tierra – España.

2006 – Distinción. Calificación otorgada por el Jurado como Artista Distinguida en los premios adjudicados en la Exposición Internacional de Arte M.I.A.D Venado Tuerto 2006 – Santa Fé – Argentina.

2006 – María Cristina Faleroni a sido convocada a la Novena Bienal de Arte en el Sheraton Hotel de la Ciudad de Pilar – Buenos Aires – Argentina.

2006 – Exposición Colectiva Primera Bienal de Pintura en el Museo Provincial de Bellas Artes – Bahía Blanca – Argentina.

2006 – Exposición Internacional M.I.A.D Venado Tuerto en la Ciudad de Venado Tuerto – Santa Fe – Argentina.

2006 – Exposición Individual en el Centro Cultural de la Cooperativa Obrera de Bahía Blanca – Argentina.

2006 – Exposición en Sane Society en conmemoración del Día Internacional de Internet.

2006 – María Cristina Faleroni a sido convocada para participar de la Exposición Anual Internacional en el Salón Central Kunst-Forum International.

2006 – Exposición Internacional M.I.A.D Venado Tuerto en el Museo Municipal de Bellas Artes J.B.Castagnino – Rosario – Santa Fe.

2006 – Exposición Colectiva en el Centro Cultural Bahía Blanca – Plaza – Shopping – Argentina.

2006 – María Cristina Faleroni a sido convocada para participar de la Exposición Internacional en Galería Sala-Barna de Barcelona – España.

2006 – Exposición virtual en Galería de Arte Artatoo – Francia.

2006 – Exposición virtual en Galería de Artistas Abstractos Arte al Natural – Argentina.

2006 – Exposición virtual en Gallery Sane Society – Estados Unidos.

2006 – Exposición virtual en Intenso – Galería de Arte Contemporáneo – España.

2006 – María Cristina Faleroni a sido convocada para participar del Anuario Internacional de las Artes en Barcelona – España.

2006 – Exposición virtual en Galería de Arte Desde la Plástica (Durante el período 2005 al 2006)- Buenos Aires – Argentina.

2005 – Exposición individual en el Salón Principal de la Biblioteca Municipal Dr. Bernardino Rivadavia de Bahía Blanca – Argentina.

2005 – Exposición individual en Galería de Arte Halo de Luz de Bahía Blanca- Argentina.

2004 – Exposición Colectiva en el Centro de Convenciones de Monte Hermoso – Bahía Blanca – Argentina.

2004 – Exposición Colectiva en el Salón Blanco del Gobierno Municipal de Bahía Blanca – Argentina.

2004 – María Cristina Faleroni a sido convocada para participar de la Exposición Anual de la Bolsa de Comercio de Bahía Blanca – Argentina.

2004 – Recibe por el Jurado el Premio Primera Mención por la Obra titulada : “Colores” en la Exposición Colectiva Anual Mega Eventos del Sur – Bahía Blanca – Argentina.

2004 – María Cristina Faleroni a sido convocada para participar de la Exposición Anual de Arte Visuales en Buenos Aires – Argentina.

2004 – Exposición individual y permanente en Gallery F & R de Bahía Blanca – Argentina.

2003 – Exposición individual y permanente en Gallery F & R de Bahía Blanca – Argentina.

Leave a Reply