mirta benavente expone sus cuadros en meites arts

Te invitamos a conocer la obra de la artista plástica Mirta Benavente que se encuentra exponiendo en meites arts. Descubre su colección de obras.

Mirta es oriunda de Ayacucho, Prov. De Buenos Aires, aunque reside en Buenos Aires desde 1995. Durante los años 1980 a 1984 realiza talleres de dibujo en la Escuela de Arte Martín Malharro de Mar del Plata, ciudad donde pasa su adolescencia y parte de su juventud. Regístrate y expone tus cuadros, publica tus poesías, cuentos, fotos artísticas. Es gratis y es muy fácil. Click aquí para registrarte.

Su dedicación innata al dibujo la llevo a incursionar en la pintura desde 1990, asistiendo a diversos talleres para perfeccionar su técnica sin perder su esencia creativa e intuitiva.

Acerca de mi pintura En Meites Arts puedes publicar videos, poesías y cuentos, exponer pinturas,  cuadros esculturas, comics digitales o series animadas así como imágenes en 3D y música.Pintar para mí, es un medio de expresión importante cuando no existen las palabras. El soporte puede ser tela o tabla; la elección depende del tema que quiera desarrollar y tiene peso en el resultado final del trabajo. La relación con el cuadro depende de cada ocasión y puede producirse de muchas maneras, todo me influye a la hora de crear un cuadro, la ciudad, su atmósfera, la música. Y mis estados de ánimo, algo natural cuando se trata de expresar lo que siento. Creo que mi obra es fiel a mis gustos e influencias y por ello desarrollo diferentes estilos para realizar mi obra entre el Expresionismo Abstracto, la figuración y lo geométrico. Me gustan las técnicas mixtas. Utilizo pigmentos naturales, acrílicos, que mezclo a menudo con polvo de mármol y arena. Mirta Elena Benavente y el Simbolismo Espectral La búsqueda y dominio de la materia, de las múltiples formas que acaparan el espacio y lo hacen latente ha sido sin duda una constante en el camino de todo autor, siendo el desarrollo tonal un marcado rasgo diferenciador del proceso creativo que conlleva pues, no sólo indagación, sino introspección de los propios sentimientos y emociones y una sustancial asimilación del entorno como clave de un logrado, de un positivo desarrollo artístico. En el caso de Mirta E. Benavente todo ello se nos muestra bien patente. La constante lucha en el sondeo de la materia le lleva a plasmar elementos susceptibles de pasar a un primer plano aunque de forma ciertamente alegórica debido a que lo simbólico da al espectador diferentes posicionamientos o maneras de asimilar lo conceptuado, llevándolo por vías bien distintas, como fruto de lo inalcanzable de la propia visión o asimilación de la realidad que posee la artista. Lo sustancial o acaparador de la figuración es bien patente. El fondo pasa a un certero segundo plano, en ocasiones perdido, fugaz o difuminado. Simplemente suele acompañar dando arropo o cobijo a la base conceptual, concediendo mucho mayor protagonismo e incitando al “todo” recreado a desarrollar cierto movimiento que acompasa y da carácter al trabajo. El divagar entre lo figurativo y la más pura abstracción es fruto de una intensa búsqueda, de una lucha por sondear el espacio latente y dar fiel respuesta a inquietudes y desasosiegos, dar explicación a lo incuestionable del ser, a su desarrollo formal, a su profundizar en caracteres y actuaciones susceptibles de ser enjuiciadas. Todo ello como tránsito, como fundamental exploración de una predeterminación, como pilar necesario en la elaboración y representación de lo sustantivado en la mente creadora. El valor de dicha representación nos viene entregado en la utilización formal de todo un conjunto de apropiados significantes que no hacen sino repercutir positivamente en el proceso creador, dando mayor sentido al desarrollo temático, al constatable engranaje que Benavente concibe y elabora de manera acertada como primordial vía en su proceso artístico. Lo simbólico llevado al terreno espectral, al imaginativo cosmos ingeniado por la autora. Francisco Arroyo Ceballos Crítico Independiente / Director del CIALEC No me resulta fácil definirme, pero creo ser una artista plástica que plasmo con mis pinceles una búsqueda permanente de equilibrio entre sueño y realidad. Desde que tengo memoria me recuerdo dibujando, estudié en la escuela de Arte Martín Malharo en la ciudad de Mar del Plata donde pasé mi infancia y mi adolescencia. Recuerdas tus inicios en la pintura? “Creo que como la mayoría mis comienzos fueron pintando limones y retratos hasta intuir el camino para decir lo que siento a través de la textura, la sombra, el color y poder volcar mis emociones y mis incertidumbres. Me considero curiosa y atenta a todo lo que me rodea, mi comunidad, a la problemática humana en general sin embargo a la hora de explicar porque me habitan unas imágenes y otras no, me resulta imposible conceptualizarlas, pero estoy segura que resumen mis inquietudes y mi mundo interior. No intento dar ningún mensaje específico con mi trabajo, la mayoría de mis obras no tienen titulo precisamente para no influenciar a quien las mire, en muchas oportunidades he quedado asombrada por la devolución y las interpretaciones de la gente, sin lugar a dudas completan la obra de un pintor. Actualmente mis obras favoritas siempre son las últimas que termino, pero tengo un cariño especial por mi pintura abs4 porque me trajo muchas satisfacciones por las críticas y las múltiples interpretaciones que ha tenido. Estoy trabajando sobre la serie Monstruos Alegres y divertidos, unos seres bastantes coloridos pero monstruos al fin.”

Leave a Reply